Se considera Cadete a todo aquel que tenga entre 9 y 17 años. Considerando esta disparidad en las edades es que el sistema se divide en distintos niveles:
- Nivel Menor: de 9 a 11 años
- Nivel I: de 12 a 13 años
- Nivel II: de 14 a 15 años
- Nivel III: de 16 a 17 años
- Nivel Menor: Se aborda la Seguridad en el hogar (el manejo de los medicamentos, productos de higiene y limpieza, los niños y la electricidad, las caidas, el gas, la cocina, etc.), Primeros Auxilios básicos, el botiquín y Educación Vial.
- Nivel I: Formación Ética y Ciudadana (Vocación, grupos, servicio, Ser Bombero, Valores, Historia Bomberil). Mangueras, escaleras, Salud (el cuerpo humano, primeros auxilios, botiquin), campamento y educación vial.
- Nivel II: Historia bomberil (Organización de un cuartel, escalafón jerarquico, el orden interno, etc.), Salud ( cuerpo humano, el esqueleto, los distintos aparatos del cuerpo humano), protección personal, inmovilización, Incendios, Comunicaciones.
- Nivel III: Debido a que los cadetes de éste nivel son los mas grandes y estan próximos a ascender a Aspirante a Bombero y, por consiguiente, realizar el curso correspondiente para los mismos, los temas a desarrollar tienen mas relación con los que manejan los Aspirantes: Herramientas de trabajo. Fuego, tipos de combustibles y clases de fuego, técnicas de extinción. Cuerdas y nudos. Mercancias peligrosas, etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario